La obra de la circunvalación de As Pontes, vinculada a Endesa,arranca en 2018

La construcción de la nueva circunvalación de As Pontes, proyecto vinculado a la transformación de la central de Endesa para adaptarse a la directiva europea de emisiones industriales, comenzará en 2018.

Así lo ha anunciado hoy en Ferrol la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en un acto en el que también ha comparecido Manuel Morán, presidente del consejo de administración de Endesa Generación. La Xunta de Galicia ha iniciado este mismo jueves el trámite ambiental y espera ultimar el plan constructivo en octubre próximo.

Vázquez ha remarcado la necesidad de que en 2020 "se cumplan las condiciones" previstas por la normativa comunitaria y ha valorado que así se pueda "garantizar el mantenimiento" de los 900 empleos directos de Endesa en la comarca coruñesa del Eume.

La Axencia Galega de Infraestruturas asumirá la licitación y expropiaciones para la nueva circunvalación, mientras que la Consellería de Facenda permitirá la transferencia de un vial autonómico al grupo eléctrico. "Pasa a ser de servicio para la empresa", ha agregado la representante autonómica.

La conselleira ha opinado que la reordenación del sistema vial de As Pontes resulta "clave para el futuro de la empresa" y para "prolongar la vida útil de la factoría".

A su juicio, "mejorará la movilidad y la seguridad vial de los vecinos", incidiendo en el hecho de que "la central térmica necesitaba ocupar un tramo de carretera autonómica" para transformar sus dependencias.

Ha reseñado que tiene "importancia estratégica para Galicia" y que la circunvalación proyectada separará las áreas industrial y residencial de la villa gracias al desembolso de 3,9 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.