La nipona Line adquiere el 20% de la china Mobike en Japón

descarga
descarga

La compañía nipona Line, que da nombre a una aplicación de mensajería instantánea similar a WhatsApp, ha adquirido el 20 % de las acciones de Mobike Japón, filial de la empresa china de bicicletas compartidas Mobike.

Según anunciaron ambas compañías este miércoles en un comunicado, esta operación -cuyo montante no se precisó- no sólo convertirá a Line en propietaria de un quinto de las acciones de Mobike en Japón, sino que permitirá a ambas aplicaciones móviles coordinarse para "ofrecer un mejor servicio".

La fundadora y presidenta de Mobike, Hu Weiwei, calificó a Line como una empresa "avanzada" en su sector, por su "cultura de la iniciativa", algo que aseguró "coincide altamente con Mobike" y le convierte en un "socio ideal".

La empresaria destacó su deseo de colaborar "estrechamente" con Line y otros socios nipones, ofreciendo sus servicios de bicicletas compartidas en más ciudades japonesas y convertirse así en un "ejemplo global".

Por su parte, el consejero delegado y presidente de Line, Takeshi Idezawa, dijo que a través de esta colaboración estratégica, Line -con 71 millones de usuarios en Japón- va a ayudar a Mobike a expandirse en este país "aprovechando su red de relaciones con el Gobierno y con las empresas locales".

Idezawa aseguró estar "muy contento" tras su asociación con Mobike, una compañía que para 2018 tiene previsto superar las 200 ciudades en las que opera, en más de 12 países de todo el mundo.

Mobike cuenta con más de 200 millones de usuarios registrados a nivel global, los cuales realizan alrededor de 30 millones de trayectos diarios con los más de 8 millones de bicicletas que posee la compañía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.