La minera Vale toma 3.000 millones dólares de crédito para aumentar liquidez

La minera brasileña Vale, mayor exportadora de mineral de hierro del mundo, informó hoy de que dispuso de 3.000 millones de dólares de sus 5.000 millones de línea de crédito rotativo para aumentar su liquidez antes de la conclusión de su programa de desinversión.

Parte del importe servirá para amortizar los títulos de deuda en el exterior que vencen en el primer trimestre de 2016, según un comunicado de la compañía.

Vale señaló que está "trabajando en transacciones de deuda de largo plazo" para reducir el uso de las líneas de crédito rotativo mientras se concluye el proceso de desinversión.

"Vale espera que estas inversiones preserven el coste medio de su deuda", añade la firma.

La compañía se ha visto afectada por la caída del precio de las materias primas en el mercado internacional y por la desaceleración de la economía china, donde Vale tiene su principal mercado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.