La Mesa de Políticas Públicas traza una hoja de ruta para lograr más empleo

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha presentado hoy la hoja de ruta que guiará la acción de la Mesa de Políticas Públicas para alcanzar el reto de "lograr más y mejor empleo".

Domínguez ha presidido hoy la primera reunión de la Mesa, a la que han asistido los secretarios generales de la FER, Eduardo Fernández; de UGT, Cristina Antoñanzas; y de CCOO, Jorge Ruano.

La contratación pública, los fondos europeos y el análisis de las políticas sociales centrará la labor de la mesa de Políticas Públicas, que tiene un carácter transversal y horizontal, dado que "tiene que ver con cómo trabajamos todos juntos para mejorar el empleo y la calidad del mismo en La Rioja", según ha declarado el consejero en una nota del Gobierno regional.

Ha añadido que, para alcanzar este reto, se ha diseñado una hoja de ruta que incluye tres aspectos muy relacionados con la Administración autonómica y que pueden ayudar a generar más y mejor empleo, "algo que constituye el reto común que une a empresarios, sindicatos y Gobierno de La Rioja".

Estos tres grandes apartados son la contratación pública; la aplicación de fondos europeos "en nichos de actividad que permitan afrontar los desafíos de la nueva economías y retos intensivos en empleo"; y la inclusión de un grupo de trabajo de análisis de las políticas sociales del Gobierno de La Rioja.

A este grupo se trabajo se incorporarán representantes de la Consejería de Políticas Sociales para estudiar cómo dinamizar estas políticas con el fin de "atender mejor a quienes peor lo están pasando a causa de la crisis económica", ha señalado.

Antoñanzas ha resaltado la importancia de trabajar en esos tres ámbitos para "llegar a acuerdos que generen empleo, mejor empleo y que, desde luego contribuyan a mejorar la vida de los riojanos".

Ruano ha incidido en la parte de políticas sociales de la Mesa, al entender que son "fundamentales en un momento en el que gran parte de los trabajadores están desprotegidos o han sido expulsados del mercado de trabajo", a lo que ha añadido que "la desigualdad se corrige con la política y legislando para conseguirlo".

Fernández ha aludido a la trascendencia que para las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen temas como la contratación pública y los fondos europeos, "materias que tienen una importancia fundamental para el tejido empresarial y la sociedad riojana".

La Mesa de Políticas Públicas forma parte de la Mesa General por el Diálogo Social, constituida el pasado cinco de noviembre, junto a las mesas sectoriales de Empleo y Política Industrial e Innovación. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.