La llegada de turistas internacionales a Baleares cae un 9,7 % hasta marzo

Baleares recibió en los tres primeros meses del año 595.101 turistas internacionales, un 9,7 % menos que en el mismo periodo de 2016, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Mientras tanto, en marzo pasado llegaron a las islas 325.263 turistas, un 17 % menos que en el mismo mes del año pasado.

Hay que tener en cuenta que la Semana Santa cayó el año pasado en la última semana del mes de marzo y que este año se ha celebrado a mitad de abril.

El 55,9 % de los turistas que llegaron a Baleares en marzo eran alemanes y el 13,2 % del Reino Unido.

España recibió en marzo 4,9 millones de visitantes internacionales, el 6,1 % más que en el mismo mes de 2016, según la estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el acumulado del primer trimestre, la llegada de turistas extranjeros aumentó el 9,3 %, hasta los 12,93 millones.

En marzo, los británicos lideraron la llegada de turistas a España, con 1,12 millones de viajeros y un incremento del 5,8 % respecto a marzo de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.