La Junta Andalucía organiza un encuentro entre 37 empresas del Canal Contract

Un total de 37 empresas andaluzas del Canal Contract han participado hoy en el "Encuentro andaluz de operadores Contract 2016", organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, según han informado en una nota.

Según informan desde Extenda, el encuentro responde a la demanda de los operadores andaluces, que reclamaban un foro común en el que poder fortalecer los nexos entre la industria y la prescripción en el Canal Contract.

El acto ha tenido lugar en la sede de Sevilla de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior "para que las empresas pudieran compartir experiencias y contactos", y se han desarrollado una serie de actividades como jornadas, exposiciones, reuniones bilaterales y tutorías individualizadas con expertos.

El Canal Contract es un canal de distribución de productos de arquitectura y decoración, cuyo destino son clientes institucionales o corporativos que delegan las decisiones de compra en figuras de intermediación de carácter técnico, llamados prescriptores.

Los prescriptores son generalmente arquitectos, diseñadores de interior y decoradores, con un papel decisorio en la selección y compra de los productos destinados a los proyectos en los que participan.

Por provincias, destaca la aportación de Sevilla, con veinte empresas, seguida por Córdoba (5), Jaén (5), Almería (2), Cádiz (2), Málaga (2), y Granada (2).

La participación de Extenda en este certamen ha estado cofinanciada en un 80 % con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.