La inversión extranjera en China aumenta en agosto después de caer en julio

La inversión extranjera directa en China alcanzó los 8.760 millones de dólares en agosto, un aumento del 5,7 por ciento respecto al mismo mes de 2015, que contrasta con el descenso del 1,6 por ciento que se registró en julio, según cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Comercio.

En el acumulado del año, la inversión en los primeros ocho meses de 2016 ascendió a 85.880 millones de dólares de EEUU, un incremento del 4,5 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

El dato va en consonancia con otros indicadores publicados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas chino y que indicaron cierta recuperación tras meses de ralentización de la segunda economía mundial.

En el octavo mes del año, la inversión china en activos fijos creció un 8,2 por ciento interanual, mientras que las ventas al por menor aumentaron un 10,6 por ciento, y la producción industrial se expandió un 6,3 por ciento interanual.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.