La inversión exterior de China se desploma por los límites del Gobierno

La inversión directa de China en el extranjero se desplomó un 41,8 % interanual durante los ocho primeros meses del año debido a las medidas aplicadas por el Gobierno desde finales del año pasado, se anunció hoy.

Entre enero y agosto, las inversiones fuera del país alcanzaron los 68.720 millones de dólares (57.750 millones de euros), indican las cifras divulgadas por el Ministerio de Comercio.

La caída se debe a las medidas aplicadas por el Ejecutivo de Pekín desde finales de 2016 para evitar lo que las autoridades consideraban "inversiones irracionales", y fueron aprobadas en un momento en el que el Gobierno intentaba frenar la excesiva salida de capitales del país.

En cambio, la inversión directa extranjera en China bajó un 0,2 % en los ocho primeros meses del año respecto al mismo período de 2016, al totalizar 547.940 millones de yuanes (84.400 millones de dólares, 70.250 millones de euros).

En agosto, entraron 62.520 millones de yuanes (9.600 millones de dólares, 8.000 millones de euros) por este concepto, lo que supone un aumento del 9,1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.