La Generalitat ya busca una alternativa industrial a Delphi en Sant Cugat

La Generalitat ha garantizado hoy que trabajará para buscar vías que faciliten la reindustrialización de las instalaciones de Delphi en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y el mantenimiento del máximo número posible de puestos de trabajo.

Así lo ha afirmado hoy el gobierno catalán, después de que la dirección de Delphi haya comunicado a los sindicatos su intención de cesar la actividad de su planta de Sant Cugat, en la que trabajan 540 personas.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que "en breve" mantendrá una reunión con la empresa, los trabajadores y el Ayuntamiento de Sant Cugat "para seguir de cerca el proceso y las posibilidades de reindustrialización".

En concreto, el departamento de Empresa y Conocimiento tratará de buscar una alternativa industrial a Delphi, mientras que el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias garantizará los derechos de las personas afectadas.

El Govern ha subrayado que en los últimos meses ya ha mantenido conversaciones para, en caso de producirse finalmente el cierre de Delphi, buscar vías que faciliten la reindustrialización de las instalaciones y el mantenimiento del máximo número de empleos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.