La Feria del Sureste arranca con 150 puestos, parrandas, moda y música

La XV Feria del Sureste ha sido inaugurada hoy con una actividad en la zona peatonal de la avenida de Canarias, en Vecindario (Gran Canaria), con puestos de agricultura, ganadería y artesanía, y actividades infantiles, talleres, muestra ganadera, moda tradicional, parrandas y música.

Esta decimoquinta edición de la Feria de la Agricultura, la Ganadería, la Artesanía y el Turismo del Sureste, que se desarrollará hasta este domingo en Santa Lucía de Tirajana, contará con 150 puestos de venta de productos de profesionales de varios sectores de los tres municipios que conforman la Mancomunidad.

Además, durante la feria habrá parrandas de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía que animarán los puestos y, por la noche, habrá actuaciones de Los Sabandeños, Bejeque, Conciencia Urbana, Vocal 7, bandas de música de la comarca del Sureste, además del Maestro Florido y el verseador Yeray Rodríguez.

Entre las actividades a celebrar en la zona peatonal de Vecindario destacan el ocio y el entretenimiento para todas las edades, talleres infantiles y adultos, además de una muestra ganadera y un desfile de moda tradicional canaria este sábado, de 18.30 a 19.30 horas, además del Campeonato Internacional de Canarias sexto Monográfico Club del Fife Fancy, en el Ateneo Municipal.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, la presidenta de la Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González y los alcaldes de Agüimes e Ingenio, Óscar Hernández y Juan Díaz, respectivamente, inauguraron el evento junto al presidente de la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Vecindario, Juan Pérez.

La zona de exposición y venta de productos y la muestra ganadera estará abierta de 10.00 a 22.00 horas, salvo el domingo que cerrará a las tres de la tarde, y entre las actividades infantiles figura la muestra de juegos tradicionales y un musical con personajes Disney, además de juegos para niños con monitores especializados.

A partir del mediodía del sábado y domingo, el programa también contempla la actividad de títeres "Recicla en el sureste", el taller "Cocinando los sabores del Sureste" y la muestra "Tejiendo el Sureste", un taller de productos apícolas y quesos (desde las 11.00 a las 12.00 horas).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.