La farmacéutica suiza Roche gana 6.472 millones euros hasta junio, un 35% más

La farmacéutica suiza Roche obtuvo un beneficio neto de 7.516 millones de francos (6.472 millones de euros) en el primer semestre, lo que representa un aumento del 35 % con respecto al mismo periodo de 2017.

Las ventas ascendieron entre enero y junio a 28.111 millones de francos (24.207 millones de euros al cambio actual), lo que supone un incremento del 7 % frente a los mismos meses de 2017, informó Roche en su presentación de resultados financieros.

El beneficio antes de impuestos sumó 9.494 millones de francos (8.176 millones de euros), un 27 % más.

El consejero delegado de Roche, Severin Schwan, señaló que en la primera mitad del año tanto las divisiones de Farmacéuticos como de Diagnósticos lograron resultados "muy fuertes".

La primera rama de negocio registró entre enero y junio ventas por 21.800 millones de francos (18.773 millones de euros), un 7 % más, impulsadas por los medicamentos recientemente lanzados Ocrevus, utilizado para tratar dos formas de múltiple esclerosis, y las medicinas contra el cáncer Perjeta, Alecensa y Tecentriq.

También el medicamento contra la gripe Tamiflu contribuyó con elevadas ventas al principio del año al resultado.

En EEUU, las ventas aumentaron un 15 %, en tanto que en Europa bajaron un 8 % debido sobre todo al descenso (un 47 % menos) de la comercialización de los medicamentos MabThera/Rituxan para el tratamiento del tratamiento de la artritis reumatoide.

El volumen de negocio aumentó a su vez un 5 % en la región internacional de Roche, liderado por América Latina y Asia Pacífico.

La división de Diagnósticos registró un incremento de sus ventas del 6 %, hasta 6.300 millones de francos (5.425 millones de euros).

Soluciones Centralizadas y Punto de Cuidado fue el negocio que más contribuyó a las ventas de la división, al registrar un incremento en el volumen de negocio del 6 %.

Las ventas aumentaron en todas las áreas de negocio en la división de Diagnósticos.

El crecimiento fue impulsado por Asia Pacífico (un 14 % más) y Norteamérica (7 %).

Las ventas subieron en Europa, Oriente Medio y África (3 %) y en América Latina (6 %).

Ante la buena acogida de los nuevos medicamentos de Roche, "nos encontramos bien encaminados para rejuvenecer nuestra cartera. El crecimiento de nuestro negocio continuará, también más allá del año actual", señaló el consejero delegado.

Por ello, Roche mejoró las perspectivas para el conjunto de 2018, de manera que espera un crecimiento de las ventas de casi dos dígitos, señaló Schwan.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.