La facturación empresarial sube un 5,1% en agosto y retoma senda alcista

produccion-industrial-buena--644x362

La facturación de las empresas españolas se incrementó un 5,1 % en agosto con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que retoma la tendencia alcista rota en julio pasado, según la estadística publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (fruto de diferencias entre los días hábiles de cada mes), la facturación empresarial aumentó un 3 % con respecto a agosto de 2015.

En esta serie corregida, la facturación ha aumentado en 33 de los 34 últimos meses.

Con respecto al mes anterior, julio, la cifra de negocio descendió un 0,3 %, también en la serie corregida.

Por sectores, y en la serie original, la facturación creció en todos salvo el sector del suministro de energía eléctrica, que retrocedió un 11,2 %.

Las industrias extractivas y manufactureras incrementaron su facturación un 6,6 %, el comercio, un 6,4 %, y los servicios no financieros de mercado, un 5,5 %.

Con respecto al mes anterior, en serie corregida, el sector energético redujo su facturación un 3,9 %, y el comercio, un 0,3 %, mientras que los servicios no financieros la incrementaron un 0,2 % más y las industrias extractivas y manufacturera, un 1,3 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.