La emiratí Mubadala vende a HNA Aviation el 80 % de acciones en SR Technics

La compañía pública de Abu Dabi, Mubadala Development Company, aceptó hoy la venta del 80 % de sus acciones en la empresa suiza SR Tecnichs, de la que es el único accionista, a la sociedad china HNA Aviation, informó la compañía suiza en un comunicado difundido por Mubadala en su página web.

SR Technics seguirá proveyendo servicios en el sector de la aviación, motores y componentes de aviones dentro de la cartera de HNA Aviation.

Mubadala, que es el principal accionista de SR Technics desde el año 2006, preservará el 20 por ciento del accionariado.

La compañía no ha revelado el valor de la venta, que está sometida a la aprobación de los órganos reguladores y antimonopolio del país.

En la nota, el presidente ejecutivo del departamento de aviación y servicios de ingeniería en Mubadala, Homaid al Shimari, mostró su "plena confianza en el potencial a largo plazo de SR Technics" y añadió que su compañía continuará "activamente involucrada" en su inversión y su representación en el consejo directivo.

Por su parte, el presidente ejecutivo interino de SR Technics, Jeremy Remacha, dio la bienvenida como principal accionista a la compañía china.

De ella, Remacha resaltó que respaldará la expansión de SR Technics en la región de Asia-Pacífico "a través de su creciente red de negocio regional y global".

Asimismo, el vicepresidente del grupo HNA, Chen Wenli, indicó que su conglomerado "apoya la estrategia existente a largo plazo y al equipo directivo", y agregó que será "un socio fiable para apoyar a SR Technics a continuar ofreciendo valor a sus clientes, así como a expandir su negocio global".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.