La economía de las Pitiusas crecerá un 3,1% este año, según la CAEB

La economía de las Pitiusas crecerá un 3,1% durante este año, según ha indicado hoy, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas.

Planas, que ha presentado el informe de coyuntura de Baleares "Evolución Económica" correspondiente a 2017, ha recordado que el PIB de Ibiza y Formentera aumentó un 4,1% en 2016 frente al 3,5% registrado el año pasado.

Esta ralentización se debe a la menor contribución de la industria (2,3% del pasado año frente al 3,5% de 2016 ) y la construcción (3,1% frente al 3,6% de 2016).

En este sentido, la presidenta de la patronal ha señalado que Ibiza fue una de las "primeras islas" que se recuperó de las crisis y la que alcanzó "unos niveles más altos de actividad". Ahora, según ha señalado, la economía de las Pitiusas crece "pero a un ritmo más moderado, más normal".

De cara a las previsiones para este año, Planas mantiene que Ibiza crecerá en un 3,1%, frente al 3% que augura para la economía del conjunto de Balears.

La presidenta de la CAEB ha destacado que la economía de Baleares crece por encima de la media tanto nacional como de la zona euro, situando a la Comunidad Autónoma en uno de los territorios más dinámicos.

Aún así, Planas ha apuntado que existen riesgos para la economía como puede ser el Brexit, la subida de los tipos de interés o la situación política de Cataluña, entre otros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.