La economía de EEUU creció a un ritmo del 2,2% en el primer trimestre

La economía estadounidense creció a una tasa anual del 2,2 % en el primer trimestre de 2018, una décima menos que el primer cálculo realizado el pasado mes de abril, según ha informado el Departamento de Comercio de Estados Unidos (EEUU).

La cifra coincide con las previsiones de los analistas.

El gasto de los consumidores que, en EEUU representa casi dos tercios de la actividad económica, fue revisado a la baja de un 1,1 % a un 1 %, tras el alza del 4,4 % en el trimestre precedente.

La inversión empresarial registró, no obstante, un importante repunte, con un incremento en bienes de equipo del 6,5 % en lugar del 4,6 %, calculado previamente.

La nueva cifra se sitúa así lejos de la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de llevar el crecimiento económico a una tasa anual del 3 %, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, a los trabajadores.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.