La economía andaluza creará 212.000 empleos en 2016 y 2017, según el BBVA

La economía andaluza crecerá un 2,9 % en 2016 y rebajará su crecimiento al 2,4 % en 2017, mientras que en esos dos años se crearán 212.000 empleos y la tasa de paro se situará a finales del próximo ejercicio en torno al 26 %, doce puntos porcentuales por encima de la que había antes de la crisis.

Estas previsiones se recogen en el informe 'Situación Andalucía', que analiza la evolución y perspectivas de la economía de la región, y que han presentado hoy en Sevilla José Ballester, director de la Territorial Sur de BBVA, y Rafael Doménech, economista jefe de economías desarrolladas de BBVA Research.

El BBVA ha revisado una décima al alza sus previsiones de crecimiento del PIB andaluz para este año al elevarla al 2,9 %, aunque es inferior en dos décimas menos al previsto para España, y este dinamismo económico se apoya en la demanda interna y en el tirón del turismo gracias al empuje de los viajeros internacionales debido a las dificultades geopolíticas de otros países.

El "brexit", que tendrá un impacto negativo de cuatro décimas en el crecimiento del PIB andaluz y también en el de España, y la elevada incertidumbre política en España son algunos de los factores que frenarán el crecimiento del PIB en 2017, según Doménech.EFE

avl/ja

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.