La Diputación cierra año con un 68% menos de deuda y 9,4% más en inversiones

La Diputación de Castellón ha cerrado el año 2015 con un 68 % menos de deuda que en 2011, y ha mejorado sus inversiones en un 9,4 %, lo que para la corporación confirma "su excelente estado de salud financiera".

Según informa en un comunicado, en 2011 la deuda ascendía a 140 millones de euros, y el informe de liquidación del presupuesto de 2015 confirma que se ha reducido hasta 45,2 millones de euros.

Estos datos económicos han permitido que la Diputación pague un 56,53 % menos de intereses en 2015 y mejore con ello en un 9,39 % su cifra de inversiones para procurar, con un total de 26,9 millones, políticas activas de la mejora de la calidad de vida en los 135 municipios de la provincia.

El diputado provincial de Hacienda, Salvador Aguilella, ha dado cuenta de los principales indicadores de este informe, del que ha destacado que "refleja los criterios de eficacia en la gestión que ha impreso el presidente Moliner en el funcionamiento de esta institución al servicio de todos los castellonenses".

"Trabajar con previsiones reales, cumplir con los compromisos adquiridos tanto con municipios como con proveedores, y reducir gastos innecesarios, son medidas que ha tomado este Gobierno Provincial y que dan como resultado este reflejo del buen estado de salud financiera de la Diputación", ha añadido.

Estas cifras constatan, según la Diputación, el cumplimiento de las expectativas respecto a las cuentas del ejercicio pasado, que se saldaron con una ejecución presupuestaria del 90,28 %, frente al 87,34 % de 2014 y superior al 78 % de 2010.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.