La deuda de Portugal aumenta en marzo y toca máximos de seis meses

La deuda de las administraciones públicas de Portugal aumentó 23 millones de euros en febrero con respecto al mes anterior y se situó en 243.500 millones, valor máximo de los últimos seis meses, anunció hoy el Banco de Portugal (BdP).

Según el BdP, este incremento refleja el "aumento de los depósitos", que alcanzaron cerca de 400 millones de euros.

El incremento de la deuda en marzo se produjo, además, a pesar de una reducción de los préstamos de 300 millones de euros.

Con ello, Portugal registra por tercer mes consecutivo un crecimiento de deuda pública, que en marzo del año pasado se situaba en 233.290 millones de euros, 10.210 millones por debajo del dato actual.

En su boletín estadístico mensual, el supervisor portugués no precisa qué peso representa esta deuda sobre el PIB del país.

El último dato que se conoce es el de diciembre, cuando la deuda lusa representaba el 130,4 % del PIB.

El peso excesivo de la deuda es considerado por los expertos como uno de los principales problemas de la economía lusa, ya que el país dedica un porcentaje relevante de sus ingresos al pago de intereses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.