La conversión a indefinidos en mayores de 45 años sube un 36% en Asturias

La conversión de contratos temporales a indefinidos entre el colectivo de mayores de 45 años ha subido en el último año en Asturias un 36 por ciento, según un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad.

En concreto, en el primer trimestre del año se han convertido a indefinidos 722 contratos firmados por mayores de 45 años.

El informe apunta que el 23,9 por ciento de las conversiones totales de contratos temporales a indefinidos en Asturias correspondió a mayores de 45 años, 1,3 puntos por encima de la media nacional.

Agricultura, con un 53,6 %, y construcción, con un 26 %, son los sectores en los que más ha crecido la conversión de contratos por mayores de 45 años respecto al año anterior.

En el conjunto del país se han realizado en el trimestre más de 44.000 conversiones de contratos temporales a mayores de 45 años, lo que supone un aumento del 22,6 por ciento respecto al año anterior.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.