La Consejería de Presidencia sube un 3,6 % su presupuesto de 2016

La Consejería de Presidencia y Salud Pública del Gobierno de Melilla ha subido un 3,6 % su presupuesto para 2016, que asciende a 10.250.000 euros, frente a los 9.894.000 euros que tenía el año pasado, lo que supone un incremento de 350.000 euros.

En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y vicepresidenta segunda de la Ciudad Autónoma, Paz Velázquez, ha explicado que son múltiples las iniciativas y proyectos que desea poner en marcha este año, en el que la mayor parte de las partidas se mantienen, sobre todo las relacionadas con las áreas más técnicas.

Ha destacado asimismo la política de austeridad que desarrollará este departamento, que ha decidido reducir un tercio los gastos de funcionamiento de la Dirección General de Presidencia.

Ha subrayado el incremento de las cuantías destinadas a áreas como las vacunas, que sube un 8 % para poner a disposición de los melillenses de forma gratuita la vacuna de la tos ferina para embarazadas y la del virus contra el virus del papiloma humano, o el mantenimiento y mejora de los mercados y el matadero, que sube un 70 %.

También se incrementan los fondos en un 20 % para Universidad, lo que permitirá financiar la implantación de nuevas titulaciones, como Fisioterapia, sobre la que ha mostrado su confianza en que pueda ser ofertada para el próximo curso académico en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada (UGR).

Asimismo, la Dirección General de la Sociedad de la Información ha aumentado un 45 % la partida para el funcionamiento del nuevo Centro Tecnológico, mientras que el Instituto de las Culturas mantiene su presupuesto de 450.000 euros gracias a la decisión de no contar con personal eventual para que las labores sean asumidas por funcionarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.