La confianza empresarial en cuarto trimestre cae el 0,4% en Castilla y León

La confianza de los empresarios de Castilla y León de cara al cuarto trimestre del año cae un 0,4 por ciento respecto al tercero, tras crecer un 4 por ciento en el anterior, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Castilla y León sigue la tónica del empresariado nacional, en el que su confianza respecto al trimestre que comienza se desploma un 1,1 % respecto al tercero, de forma que rompe con la tendencia al alza que habían experimentado de manera consecutiva los seis trimestres anteriores.

Esa caída del 0,4 de la Comunidad, es el quinto mejor dato del conjunto autonómico, donde la confianza empresarial disminuye en trece autonomías y sólo aumenta en Canarias (3,1 % más), Comunidad Valenciana (0,8 %), Extremadura (0,7 %) y Murcia (0,7 %).

Respecto a los descensos, el mayor es el de Baleares (5,6 %), seguido de Cantabria (4 %), País Vasco (2,5 %), Cataluña (2,2 %), Asturias (2,1 %), Aragón (2 %), Andalucía (1,6 %), Navarra (1,5 %), Galicia (0,9 %), Castilla-La Mancha (0,9 %), La Rioja (0,8 %), Madrid (0,5 %) y Castilla y León (0,4 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.