La Comunidad de Madrid destaca que tiene la deuda más baja de España

La Comunidad de Madrid ha destacado hoy cómo al cierre del tercer trimestre del año (julio-septiembre) la región tiene una deuda del 14,2% del Producto interior Bruto (PIB), la más baja de España, según los datos de endeudamiento publicados por el Banco de España.

La deuda de la Comunidad, dice el Gobierno regional en una nota de prensa, ha descendido una décima con respecto al trimestre anterior (abril-junio) y se sitúa 10,4 puntos por debajo de la media de las comunidades autónomas (24,6%).

Según la Comunidad, la región es la que más ha contenido en todo España el incremento de su deuda (9 puntos), mientras que el conjunto de las comunidades autónomas ha crecido 18 puntos de media, justo el doble.

"Madrid mantiene su compromiso con el cumplimiento de la senda de estabilidad presupuestaria acordada con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y, por tanto, con el control del endeudamiento", ha destacado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.

La consejera ha añadido que el Gobierno regional "seguirá trabajando en rebajar la carga financiera y en mejorar las condiciones de financiación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.