La CE pide un "esfuerzo considerable" a Mercosur para próxima ronda comercial

La Comisión Europea (CE) instó hoy al Mercosur a realizar un "esfuerzo considerable" durante la próxima ronda de negociaciones que ambos bloques mantendrán de cara a concluir un acuerdo comercial, un proceso en el que aún quedan obstáculos por resolver antes de llegar a un consenso.

Fuentes europeas señalaron que la ronda de negociaciones que tendrá lugar del 4 al 8 de junio en Montevideo (Uruguay) se basará en los "intercambios constructivos" de las últimas semanas, aunque "aún hay trabajo por hacer en los temas más notables."

"Esto requerirá un esfuerzo considerable de nuestros socios del Mercosur, notablemente en coches, piezas de coche, indicaciones geográficas, transporte marítimo y productos lácteos", indicaron.

Los avances durante las propias discusiones en Montevideo determinarán "las ambiciones de esta ronda", añadieron las fuentes, que señalaron que su resultado no se puede "prejuzgar".

El último contacto entre ambos bloques había sido una "buena discusión a nivel técnico" a mediados de mayo.

La Unión Europea (UE) "aborda la ronda plenamente comprometido a lograr progresos, con el objetivo de completar un acuerdo ambicioso y mutuamente beneficioso con el Mercosur", agregaron.

La UE y el Mercosur negocian un acuerdo comercial desde 1999, si bien las negociaciones estuvieron completamente bloqueadas entre 2004 y 2010 y solo se retomaron de nuevo en 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.