La CE no pide nuevo borrador presupuestario a España y mantiene su evaluación

La Comisión Europea (CE) ha decidido que el Gobierno de España no tiene que enviarle un proyecto de Presupuestos de 2019 actualizado puesto que el presentado en el Parlamento no contiene "diferencias significativas" con respecto al que el organismo recibió el pasado octubre.

El Ejecutivo comunitario se lo comunicó hoy a las ministras de Economía, Nadia Calviño, y de Hacienda, María Jesús Montero, en una carta en la que explica que se mantiene "en general" su evaluación de las cuentas en noviembre pasado, que advertía de que existen "riesgos" de que España no haga el ajuste fiscal recomendado por Bruselas y no cumpla con las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

Cuando la CE emitió esta opinión en noviembre pasado los Presupuestos todavía no habían sido enviados al Congreso de los Diputados, por lo que Bruselas pidió a España que le remitiese un proyecto presupuestario actualizado si el que llevaba al Parlamento difería "significativamente" del remitido en octubre.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.