La AIReF pide superávits que devuelvan la deuda pública a "niveles deseables"

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, ha abogado por alcanzar niveles de superávit primarios del 2 por ciento de forma sostenida para devolver la deuda pública al 60% sobre el PIB.

Escrivá ha inaugurado hoy el segundo día de las XXXIII Jornadas de Alicante sobre Economía Española, celebradas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, según un comunicado de la AIReF.

Durante su presentación, ha abordado la sostenibilidad de la deuda pública española y ha explicado el elevado stock actual de la misma. Especialmente, ha destacado el deterioro del saldo estructural y de la deuda desde el inicio de la Unión Monetaria en 1999.

El presidente de la AIReF ha analizado las dificultades para alcanzar el objetivo del 60 por ciento en la deuda pública sobre el PIB desde los actuales niveles.

Para ello, ha resaltado que sería necesario alcanzar niveles de superávit primarios del 2 por ciento de una forma sostenida para poder alcanzar esa cota del 60 en torno a la mitad de la próxima década.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.