La aceleradora de Bankia atrae a 37 empresas emergentes de cuatro continentes

Bankia Fintech by Innsomnia, la aceleradora de Bankia con sede en València, ha atraído a un total de 37 empresas emergentes procedentes de América, Europa, Asía y Oceanía en su convocatoria internacional.

Según ha informado la empresa en un comunicado, en los próximos días se iniciará el proceso de selección para que participen en la primera incubadora y aceleradora fintech (financiación y tecnología) de España que puso en marcha Bankia el pasado mes de noviembre.

México lidera el ránking de empresas presentadas, con 9, seguido de Colombia (8), Estados Unidos (3), Perú (2) y Brasil (2), mientras que en Europa, optan 5 de desde Reino Unido, dos de Francia y una de Italia, Ucrania y Letonia; el resto proceden de Israel (2) y Australia (1).

Además, han presentado su solicitud a formar parte de la convocatoria nueve empresas procedentes de España, cuya propuesta también se analizará.

Todas ellas entrarán a formar parte del Bankia Fintech Club by Innsomnia, una plataforma de comunicación permanente entre el ecosistema fintech internacional, que compartirá formación y "networking on line" y facilitará los intercambios entre sus miembros.

A ellas también se sumarán las que optaron a la convocatoria nacional, tanto las catorce que iniciaron su incubación en noviembre como las que aplicaron y no fueron seleccionadas.

El proceso de incubación de la convocatoria internacional comenzará a principios de abril y se prolongará durante diecieséis16 semanas, en las que contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.

El sistema elegido por la incubadora y aceleradora es colaborativo, lo cual supone que a las empresas emergentes (sturups) no se les exige que cedan parte de su capital para participar, sino que el objetivo de las partes es que estas empresas puedan ofrecer sus servicios a la entidad financiera.

Las incubadas elegidas se establecerán en la sede Bankia Fintech, en el edificio Innsomnia ubicado en la Marina de València, en una de las bases de la Copa del América en el Puerto de Valencia, uno de los principales "hubs" innovadores del Mediterráneo.

Convivirán con las empresas emergentes que optaron a la primera convocatoria nacional que comenzó en noviembre y cuya incubación se prolongará hasta el mes de julio y que en las próximas semanas celebrarán un encuentro con posibles patrocinadores para decidir sobre la viabilidad de la puesta en marcha del proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.