La 42 Feria del Atlántico arranca con soluciones eficientes para el turismo

La 42 edición de la Feria Internacional del Atlántico, Atlantur, ha sido inaugurada este jueves en Las Palmas de Gran Canaria con soluciones para el sector turístico en 7.700 metros cuadrados del Infecar, con 61 expositores, 86 empresas y representantes de una treintena de países.

Como ha indicado el presidente del Cabildo Insular, Antonio Morales, que estuvo acompañado por el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, el turismo "lleva años batiendo todos los récords" en la isla porque es "una industria competitiva, con gran potencial y una propuesta de diversificación".

Esta Atlantur, que cuesta 305.000 euros, "muestra al mundo las excelencias de Gran Canaria y sus posibilidades y recursos", ha indicado Morales, ya que "la isla es la que más creció con un 7 % de media y por encima de los demás destinos del archipiélago".

Para el presidente insular, "los datos de profesionales, países, expositores y empresas habla a las claras del interés que Gran Canaria representa en la industria turística".

Entre las propuestas expuestas en los pabellones 5 y 7, CDTIC, áreas exteriores y Palacio de Congresos del Infecar, destacan soluciones para la eficiencia energética, como el caso de un sistema de agua activada capaz de generar un ahorro energético de un 40 %, con un 30 % más de rapidez a la hora de calentar agua y mantenerla caliente.

Del mismo modo, han participado en la primera jornada de la feria alternativas de energía renovable con kit solares autónomos capaces de abastecer una vivienda unifamiliar con una inversión de 10.000 euros, entre una oferta informativa que ha contenido materiales, maquinaria, pavimentos, piscinas e incluso la variedad de coctelería de cruceros y alojamientos hoteleros, entre otros productos y servicios.

Durante esta jornada se ha celebrado la segunda edición del Congreso Internacional de Ingeniería de Mantenimiento de Canarias, el Foro de Arquitectura Turística y el Foro de Islas Turísticas, con especialistas de Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Colombia, República Dominicana y Panamá, así como el encuentro de Overbooking Gran Canaria Base Camp, que busca soluciones para potenciar el canal directo en internet en el sector mediante analítica y big data.

Esta tarde también se celebrarán ponencias sobre las principales soluciones TIC para la industria turística a manos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, formación y foro de debate sobre "Mercados turísticos potenciales: Canadá y Estados Unidos" y una decena de ponencias de expositores con temas tecnológicos, optimización de recursos y energía en limpieza, ciberseguridad y retos energéticos, entre otros.

Atlantur abarca los sectores de la rehabilitación y mantenimiento de instalaciones turísticas, de suministros para esta industria, tecnología aplicada al sector, inversiones y formaciones en la industria turística y formación para la industria turística, dentro del marco de un sector que mueve 15 millones de visitantes al año y genera un 30 % del PIB del archipiélago.

El horario de la feria para profesionales del sector este viernes y sábado será de 10.30 a 19.00 horas, excepto el domingo que cerrará a las cinco de la tarde, y abrirá para público general a partir del sábado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.