KBC aumenta su beneficio neto un 8,3 % en segundo trimestre, a 721 millones

El grupo bancario belga KBC obtuvo un beneficio neto de 721 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 8,3 % con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad.

El banco ingresó entre abril y junio 1.885 millones de euros, un 6,4 % menos que en los mismos tres meses de 2015.

El resultado antes de impuestos alcanzó 916 millones de euros, un 1,5 % menos que en el segundo trimestre del año precedente.

El beneficio neto en el conjunto del primer semestre del año se situó en los 1.113 millones de euros, un 5,4 % menos que durante los primeros seis meses de 2015.

Los ingresos totales entre enero y junio llegaron a los 3.581 millones de euros, un 7,4 % menos que en la primera mitad del año precedente.

El resultado semestral antes de impuestos fue de 1.405 millones de euros, un 11,6 % menos que en 2015.

El consejero delegado del grupo KBC, Johan Thijs, explicó en un comunicado que el resultado del segundo trimestre se produjo gracias al "buen nivel" de ingresos totales y a unos gastos operativos planos, así como a un coste del crédito bajo.

Thijs aclaró asimismo que la ganancia extraordinaria por la venta de su participación accionarial en Visa Europe se añade a este resultado trimestral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.