Justicia anula doble escala salarial de embotelladora en A Coruña, según CCOO

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia anula la "doble escala salarial" de la empresa Begano, embotelladora de refrescos de la multinacional Coca Cola en A Coruña, informó hoy el sindicato CCOO.

Apunta que se trata de una demanda presentada por CCOO que declara "nulo" ese sistema de sueldos aplicado por la empresa a sus empleados en A Coruña.

La escala salarial trataba de manera diferente a los empleados que habían ingresado en la plantilla después del 1 de enero de 2001, que "eran retribuidos de manera considerablemente más reducida que aquellos de contratación anterior", señala la nota.

Esta decisión judicial interviene después de que el Tribunal Supremo anulara los despidos por parte de Coca Cola en diversas plantas embotelladoras en España, señala CCOO.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.