Junta dice carta de Montoro sobre regla de gasto es "advertencia innecesaria"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado hoy como "advertencia innecesaria" la carta enviada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la regla de gastos en la que advierte de que el crecimiento de Andalucía hace peligrar el cumplimiento del déficit.

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Jiménez Barrios ha afirmado que "Andalucía siempre ha sido cumplidora con el régimen de gastos y el déficit" y ha insistido en que ese "cumplimiento debe exigirse a finales de año y no ahora".

Ha considerado que esta "advertencia innecesaria" de Montoro, expresada por carta, evidencia el doble discurso del PP que en Madrid está alertando del "rápido crecimiento de Andalucía, mientras que en Andalucía está cuestionando el bajo grado de ejecución presupuestaria de la Junta".

"Que se pongan de acuerdo Montoro y Juan Manuel Moreno Bonilla de que si vamos a un ritmo mayor o tenemos un grado de ejecución muy bajo, porque uno de los dos está equivocado", ha instado el vicepresidente al ministro y al líder del PP en Andalucía.

También ha dicho que le llama "poderosamente" la atención de que "aquel que no quiere explicarse en el Congreso alegando que el Gobierno está en funciones, no tenga el mismo reparo para enviar cartas sobre la regla de gastos a las comunidades autónomas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.