Junta CyL pide "entendimiento" a Renault y sindicatos para fijar producción

La vicepresidenta, consejera de Empleo y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha reclamado hoy "entendimiento" a la multinacional Renault y a los sindicatos para que, con un acuerdo sobre el plan industrial presentado por la empresa, se fije producción en la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León, Valdeón ha reconocido que los comienzos en las negociaciones de este tipo de planes "suelen ser duros", pero ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos para llegar a un acuerdo.

Preguntada por el rechazo manifestado ayer por alguno de los sindicatos que está en el Comité de Empresa de Renault España, Valdeón ha sostenido que los sindicatos tienen que "pelear por los derechos de los trabajadores" pero "también entender que una oportunidad como esta no se puede desperdiciar".

"Es una suerte que Renault apueste por Castilla y León", ha remarcado la consejera de Empleo, quien ha instado a ambas partes a estar "todas las horas que necesiten para negociar" y para que alcancen un acuerdo.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.