Junta critica inversión de PGE en ATC porque hay "problemas más acuciantes"

El Ejecutivo autonómico ha criticado la inversión de 145 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 recogen para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) porque hay "problemas más acuciantes" en la región como el agua.

Así lo ha asegurado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la entrega de los premios de la segunda edición de Generación Agro, que ha tenido lugar esta mañana.

Martínez Arroyo ha mostrado su preocupación por la apuesta del Gobierno central por el ATC, en el que prevé una inversión de 145 millones de euros este 2018, lo cual ha tachado de "penoso" porque "supone la mitad de la inversión que va a hacer el Gobierno regional en Castilla-La Mancha en el año actual".

El consejero ha subrayado que en la comunidad autónoma hay "muchos problemas más acuciantes que éste" y ha abogado por resolver, en primer lugar, el tema del agua.

En este sentido, ha criticado que las inversiones en esta materia bajen con respecto al año anterior en todas las cuencas hidrográficas y ha lamentado que no se vaya a hacer "ninguna inversión sustancial" en infraestructuras contra la sequía.

Martínez Arroyo ha destacado la importancia de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente cumpla los compromisos adquiridos al respecto en 2014 en Consejo de Ministros, los cuales, ha recordado, tenían que haberse puesto en marcha antes de 2017.

Sin embargo, "no se ha hecho ni una sola obra y no se prevé que se hagan en 2018", razón por la cual "estamos preocupados", ha concluido el consejero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.