José Luis García Delgado, premio de Economía Rey Juan Carlos 2016

El premio reconoce su trayectoria científica y profesional en el ámbito de la economía.

Jose Luis garciaDelgado

El jurado del Premio de Economía Rey Juan Carlos ha otorgado el galardón de este año al catedrático de Economía Aplicada José Luis García Delgado, exrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo durante diez años y colaborador de la revista INVERSIÓN & finanzas.com. [Lea las columnas semanalas de José Luis García Delgado aquí] García Delgado lo ha obtenido por sus "variadas aportaciones al estudio de la transformación y modernización económica de la España contemporánea".

Este premio, instituido en 1986 por la Fundación José Celma Prieto y de carácter bienal, reconoce la trayectoria científica y profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la economía, recuerda una nota del Banco de España.

En esta decimosexta edición formaban parte del jurado, presidido por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, Aurelio Menéndez y los vocales Juan Velarde, Rodolfo Martín Villa, Álvaro Cuervo, José Luis Feito y Álvaro Rodríguez Bereijo.

Luis García Delgado ha ejercido la docencia durante 49 años en las universidades de Oviedo, Pontificia de Comillas y Complutense.

Además, fue rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre los años 1995 y 2005, y es doctor honoris causa por distintas universidades españolas e iberoamericanas y Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz.

También ha mantenido una intensa labor como director y fundador de algunas de las principales revistas de economía de nuestro país, como Investigaciones Económicas, Revista de Economía Aplicada y Revista de Economía.

El premio será entregado en el Banco de España en una ceremonia presidida por el Rey, en fecha aún por determinar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.