IU ve un "disparate" que Junta se plantee suprimir impuesto de sucesiones

El secretario de Organización de IU, Toni Valero, ha considerado un "disparate" que la Junta de Andalucía se plantee suprimir el impuesto de sucesiones y donaciones en una "situación de emergencia social" como la actual.

En declaraciones a los periodistas, el dirigente de IU ha afirmado que es un "disparate que un gobierno encabezado por una presidenta -Susana Díaz- que de vez en cuando saca la bandera de la izquierda se permita el lujo de tontear con quitar ese impuesto".

Ha basado el rechazo de Izquierda Unida a eliminar el impuesto de sucesiones en que "afecta a una minoría minoritaria de esta sociedad, que es la que tiene suficiente poder económico para contribuir con ese impuesto en una situación de emergencia social".

Además, el dirigente de IU ha considerado que es una injusticia social.

El PSOE y Ciudadanos mantienen abiertas negociaciones para eliminar el impuesto de sucesiones y el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha dado de plazo hasta el 30 de junio para cerrar un acuerdo para suprimirlo, mientras que el PP ha llevado al Parlamento más de 300.000 firmas recogidas para la eliminación de ese impuesto.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.