IU estudiará enmiendas a presupuestos según la acogida de sus propuestas

El coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, Ramón Argüelles, ha afirmado hoy que la presentación de enmiendas de la coalición al proyecto de presupuestos de 2017 del Principado "dependerá del grado de acogida que tengas sus propuestas" en el documento.

Argüelles a realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre su opinión de las afirmaciones realizadas ayer por el portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, en las que dijo que ninguna fuerza política "seria" y "responsable" puede justificar la presentación de una enmienda de totalidad a unos presupuestos como los de 2017 "construido para favorecer el consenso".

Ha apuntado que "cuando se mete un documento en la Junta General, que ya es el inicial, que ya no se pueden modificar ingresos, la capacidad de maniobra es más pequeña también" y ha dicho que su partido "agotará" hasta el día 21, fin de presentación de enmiendas a los presupuestos, su decisión sobre la presentación de estas enmiendas.

No obstante, el líder de IU en el Principado ha subrayado que la coalición "apurará todo lo que se pueda para alcanzar un presupuesto de izquierdas".

"No estamos pensado en que Asturias se quede si presupuestos pero no sólo dependerá de IU", ha recalcado Argüelles, que ha apoyado la la movilización convocada en Oviedo por CCOO y UGT, bajo el lema "las personas y sus derechos primero".

Ha indicado que su partido seguirá trabajando "hasta el último momento" para lograr que Asturias tenga un presupuesto "que de verdad sea transformador".

"Dijimos miles de veces que nuestra preferencia es un presupuesto de izquierdas que de derechas, pero veremos el margen que hay para se acepten nuestra reivindicaciones", ha aseverado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.