Isaías Táboas será el nuevo presidente de Renfe

Isaías Táboas Suarez será nombrado presidente de Renfe previsiblemente mañana por el Consejo de Ministros, han confirmado hoy a Efe fuentes de Fomento, ministerio del que depende la compañía ferroviaria, para la que ya trabajó y al frente de la cual sustituirá a Juan Alfaro.

Secretario de Estado de Transportes entre noviembre de 2010 y diciembre de 2011, Táboas trabaja actualmente para la compañía Global Transporte Register, según consta en su perfil en la red laboral Linkedin.

Anteriormente, entre 2006 y 2010, fue secretario general de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña con José Montilla y, entre 2004 y 2006, director del Gabinete del ministro de Industria, Turismo y Comercio.

Entre 1991 y 1996 trabajó en Renfe, primero como director de Comunicación y Relaciones Institucionales y después como delegado de Patrimonio y Urbanismo para Cataluña y Aragón.

Durante su anterior paso por el Ministerio de Fomento, Táboas tubo que lidiar, entre otros asuntos, con la huelga de controladores que llegó a suponer el cierre del espacio aéreo español.

Táboas (1958) es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y diplomado en Función Gerencial en la Administración Pública por Esade y en Dirección de Marketing por Eada.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.