Ingeteam usará drones para mejorar el rendimiento de placas fotovoltaicas

El grupo Ingeteam trabaja en un proyecto de investigación que utiliza drones para optimizar el rendimiento de plantas solares fotovoltaicas.

Según ha informado ese grupo en una nota, ese nuevo sistema permitirá afrontar el reto de esas plantas para conseguir una alta rentabilidad y, así, competir con otras fuentes de energía fósiles y renovables.

El proyecto tiene un presupuesto de 650.000 euros y pondrá en marcha su primer servicio de inspección con drones en 2018.

El dron cuenta con sensores incorporados, algoritmos que permiten detectar y clasificar las posibles causas de reducción del rendimiento de los paneles y otros algoritmos con indicadores del rendimiento técnico y económico del sistema.

Este proyecto supone, por tanto, mejorar la inspección de los paneles, reducir los tiempos de toma de medidas y la posibilidad de realizar actividades de mantenimiento reduciendo los costes y maximizando el tiempo de vida de la planta.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.