ILSA pretende acceder al mercado de la Alta Velocidad española en 2020

El consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, ha declarado hoy en rueda de prensa que la empresa Intermodalidad de Levante S.A (ILSA) tiene como objetivo acceder al mercado ferroviario doméstico en diciembre de 2020.

Esta nueva corporación empresarial, integrada por los socios de Air Nostrum, tiene previsto iniciar sus operaciones en diciembre de 2020 porque esta es la fecha en la que "se liberalizará la Alta Velocidad Española (AVE) y los trenes de Larga Distancia", según ha indicado Bertomeu.

También, ha señalado que están analizando un pedido de trenes para poder llevar a cabo estas operaciones y convertirse en un "importante operador ferroviario de pasajeros de la Alta Velocidad española", además de estar considerando la entrada de nuevos socios.

Su propósito principal es el de "funcionar como un operador multimodal de trenes y aviones", ha asegurado.

Bertomeu ha remarcado que, en estos momentos, la Alta Velocidad "no compite con Air Nostrum" y que no la considera "una competencia sino una alternativa de negocio interesante".

"Pero, si en un futuro el AVE implantara un espacio en la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, prefiero estar yo ahí en vez de tener a otros de competencia", ha añadido.

Ha agregado que antes de la implantación del AVE la ruta aérea Madrid-València contaba con 1.300.000 pasajeros, mientras que en la actualidad está en torno a los 350.000.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.