IEE prevé que la economía crezca el 3 % si no se altera la actual política

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) prevé que la economía y el empleo en España crezcan este año el 3 % y se creen 480.000 empleos si no se altera la actual política "ni más, ni menos", al tiempo que advierte de una caída "estrepitosa" si el 26 de junio triunfan otro tipo de políticas.

En un encuentro informativo, el presidente del IEE, José Luis Feito, que ha presentado el informe "España en la encrucijada: La disciplina fiscal es innegociable", ha hecho hincapié en las perspectivas optimistas y se ha mostrado convencido de que 2016 cerrará con una tasa de paro por debajo del 20 % y del 18 % en 2017.

No obstante, esas previsiones se verían afectadas no sólo por el triunfo de "partidos dañinos" para la economía el próximo domingo si no también por la salida del Reino Unido de la Unión Europea, algo que, a su juicio, supondría una etapa de recesión para la economía española.

Feito también se ha pronunciado sobre el déficit público y se ha mostrado convencido de que España incumplirá sus compromisos. De hecho, ha vaticinado que España cerrará 2016 en el 4 % y en el 3 % en 2017 frente a las previsiones del Gobierno, del 3,6 y del 2,9 %, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.