ICO concede un crédito de 111 millones al Banco de Desarrollo América Latina

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha concedido un crédito de hasta 130 millones de dólares (unos 111 millones de euros) al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para fomentar la internacionalización de las empresas españolas en Latinoamérica.

Según ha explicado hoy el ICO en un comunicado, esta línea de crédito se destinará a proyectos de infraestructuras, desde movilidad a renovables, financiados por CAF y en cuya ejecución participen empresas españolas.

El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha señalado en el comunicado que este acuerdo refuerza el papel del ICO "como referente en la financiación de operaciones de inversión a largo plazo en la región".

Por su parte, el vicepresidente de Finanzas de CAF, Hugo Sarmiento, ha apuntado que "estos recursos financieros contribuyen a fortalecer los vínculos comerciales trasatlánticos y el intercambio de conocimiento, y a consolidar una asociación birregional muy valiosa".

La línea de crédito firmada hoy, que constituye el segundo acuerdo entre ambas instituciones en el marco de la Línea ICO Canal Internacional, da continuidad al convenio de 2016, de 300 millones de dólares, para impulsar la internacionalización de las empresas españolas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.