IBFamilia reclama al Govern que los libros de texto sean gratuitos

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha exigido hoy al Govern que los libros de texto sean gratuitos para todos los alumnos de educación Primaria y Secundaria Obligatoria con la finalidad de reducir el coste del comienzo del nuevo curso académico.

El IBFamilia ha criticado en una nota de prensa que el Govern haya destinado 1,5 millones de euros al programa de reutilización de libros de texto y material didáctico para este curso, cuando hay comunidades como Aragón que invierten unos 3,5 millones.

Ya hay varias comunidades autónomas que prevén esta medida: en Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana los libros son gratuitos; en La Rioja, Murcia y Ceuta lo serán a partir del curso 2019-2020; en Extremadura son gratis para las familias numerosas, y en Murcia hay varios partidos que han consensuado una ley para que así sea, según la entidad balear.

Además, en Cantabria el material escolar será gratuito el próximo curso para las familias con hijos en Educación Primaria cuyos ingresos no lleguen al salario mínimo.

En el País Vasco los padres tienen que abonar una "franquicia" de hasta 45 euros para acceder a los libros de forma gratuita y en Castilla y León se destinarán unos 17 millones de euros a la gratuidad de los libros de texto para unas 73.000 familias para el curso que viene, destaca IBFamilia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.