Hiperdino invertirá 60 millones en aperturas y modernización durante este año

La cadena de supermercados Hiperdino invertirá 60 millones de euros en este año para la modernización y expansión de sus establecimientos en Canarias, según destaca este miércoles un comunicado de la compañía.

Dentro de su plan estratégico, la empresa canaria contempla la apertura de diez nuevos supermercados a lo largo del ejercicio de 2019 y realizará una reforma integral en 17 centros para adaptarlos al nuevo modelo de tienda.

El consejero delegado del Grupo Dinosol, Javier Puga, destaca que la compañía se encuentra inmersa "en un ambicioso proyecto de reforma y crecimiento de sus negocios, para adaptarse a los nuevos tiempos y llegar a todos los canarios con una oferta amplia y de calidad".

Puga añade que esta inversión no se verá reflejada en el aumento del precio de los productos que tienen a la venta, sino que seguirán siendo "un 5 por ciento de media más económicos que los de otras cadenas del sector".

Dentro de su plan estratégico para 2019, el grupo Dinosol pretende mejorar el servicio al cliente en todos los aspectos, desde la accesibilidad a sus instalaciones a la variedad en la oferta de productos y la incorporación de propuestas de valor añadido para el cliente, como la compra en internet o el servicio a domicilio.

Hiperdino, al que también pertenecen las insignias Superdino e Hiperdino Express, consolida con esta apuesta la vocación por el liderazgo en el sector de la distribución alimentaria en Canarias.

Desvela asimismo que las nuevas tiendas y los centros renovados contarán con superficies más amplias y una óptima distribución para mejorar la experiencia de compra.

La modernización de las instalaciones incluye diseños renovados, espacios más diáfanos y accesibles, pasillos más amplios, nuevas referencias como productos ecológicos y dietéticos y secciones de nueva creación como perfumería, zona gourmet y panadería.

En lo que respecta al cuidado medioambiental y la eficiencia energética, se reducirán hasta un 60 por ciento el consumo eléctrico con la instalación de luminarias leds que, además, se integran dentro de un sistema automático de encendido y apagado.

El mobiliario y los equipos de frío serán de alto rendimiento energético y llevarán incorporada tecnología para asegurar la eficiencia y la optimización a través de un proceso de condensación y la evaporación flotante, que producirán un ahorro de hasta un 40 por ciento.

Para favorecer la sostenibilidad, el grupo trabaja también en un proyecto de instalación fotovoltaica de más de 700 kilovatios para autoconsumo en el centro logístico ubicado en Telde (Gran Canaria), una acción que lleva a cabo conjuntamente con la compañía Endesa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.