Herrera asegura que los presupuesto combaten la prioridad de la despoblación

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha asegurado hoy que el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 contempla varias partidas dentro del gasto destinado a las Consejerías, para combatir la "prioridad" que supone la lucha contra la despoblación.

Durante la presentación de este Proyecto de Presupuestos que el Gobierno autonómico registrará hoy en las Cortes, Herrera ha subrayado que serán las distintas Consejerías del Gobierno las encargadas de poner en marcha estas medidas que pasarán, en primer lugar, por consolidar el "crecimiento económico y el empleo".

De este modo el presidente ha subrayado que la "mejor manera" de combatir esta "descenso poblacional" es "seguir apostando" por esta consolidación, que también pasa por el "mantenimiento" de los servicios básicos, principalmente en "centros de salud, atención educativa y servicios en el medio rural".

Asimismo, Herrera ha opinado que la lucha contra la despoblación también pasa por sacar adelante la Ley de Ordenación del Territorio, para fomentar la "cooperación" entre los distintos territorios y municipios.

Por último, el presidente ha apostillado que otras medidas destinadas a este fin son la puesta en marcha de "beneficios fiscales" para aquellos colectivos que "mas lo necesiten" como "jóvenes y familias" para que encuentren su "proyecto de vida" en Castilla y León, ha sentenciado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.