Helvetia aumentó el beneficio neto un 0,9 % en 2018, hasta 29,6 millones

El grupo asegurador Helvetia cerró el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 29,6 millones de euros, un 0,9 % más que en el 2017, y el volumen de primas creció un 3,7 % hasta sumar 421,3 millones.

El incremento de las primas, según ha informado la empresa en un comunicado, se debe a un crecimiento diversificado y rentable de la facturación tanto en Vida como en No Vida.

En el ramo de negocio de No Vida registró un incremento del 5,1 % hasta 298,9 millones y en Vida alcanzó un crecimiento del 0,5 % hasta un volumen de primas de 122,4 millones, en ambos casos por encima lo registrado por el conjunto del mercado.

El director general de la entidad, Íñigo Soto, ha destacado el o desarrollo de los objetivos estratégicos de la compañía, a pesar de las turbulencias especialmente en el último trimestre del año.

Ha destacado que el beneficio obtenido en 2018 por Helvetia España se ha vuelto a situar en el segundo lugar de los obtenidos por los distintos países del grupo, sólo superado por el alcanzado por Suiza.

La cartera de primas se ha distribuido entre autos (29,2%), diversos (41,7%) y vida (29,1%), lo que supone una casi total estabilidad respecto a la registrada en 2017 y una "plena alineación con el objetivo estratégico de la compañía", según la nota.

Los resultados de inversiones han aportado unos ingresos netos de 14,2 millones, lo que los sitúa por debajo de los registrados en 2017 (24,9 millones) debido a la negativa evolución de los mercados financieros.

Como resultado de estas cifras, Helvetia Seguros ha alcanzado un excelente ratio (13,5 %) de Rentabilidad sobre Fondos Propios, superior al registrado en 2017 (13 %), que vuelve a situarse dentro de sus objetivos y en línea con los más destacados del mercado español.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.