Gregorio Rojo reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Álava

El pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava ha reelegido hoy como presidente de este organismo para los próximos cuatro años a Gregorio Rojo, que fue presidente de la Caja Vital entre 2004 y 2010 y que ocupa este cargo desde hace ocho años.

El pleno de la Cámara ha elegido a Rojo por unanimidad, después de que el promotor inmobiliario José Miguel Aguirre, auspiciado por el PNV, no consiguiera entrar en el pleno de la Cámara con la intención de disputarle el cargo.

Además del presidente, el pleno ha elegido también a los otros miembros del Comité Ejecutivo, entre ellos los dos vicepresidentes: el director de la factoría de Mercedes Benz en Vitoria, Emilio Titos, y Juan Antonio Sánchez Corchero, del Instituto Europa.

La constitución del nuevo pleno y la elección del presidente y del comité ejecutivo culminan nueve meses de proceso electoral, al que se presentaron un total de 40 empresas para ocupar 24 vocalías.

Del total de candidatos, seis fueron ya proclamados electos por la Junta Electoral al presentarse igual número de candidaturas que puestos vacantes en su correspondiente categoría y las dieciocho vocalías restantes fueron asignadas en las votaciones celebradas el 6 de junio.

Posteriormente, SEA Empresas Alavesas, presentó la lista de cinco personas correspondiente a representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica de Álava: Gregorio Rojo, Pascal Gómez, Juan Antonio Sánchez Corchero, Ana Martínez Bujanda y Edurne Parro, todos proclamados vocales el pasado 14 de junio.

El Pleno se completa con las siete empresas de mayor aportación voluntaria a la Cámara de Álava: Mercedes Benz, Ramondín, Aernnova, Michelin, Guardian, Fundación Vital y Bodegas Luis Cañas.

El reelegido presidente de la Cámara, Gregorio Rojo, ha expresado su compromiso "leal con esta institución abierta a todos" y ha adelantado que tratará hacerla "cercana y útil" para las empresas.

Rojo ha apostado por la continuidad en la gestión de este organismo que continuará trabajando en "buena sintonía con las administraciones públicas" y para cuyo desarrollo ha pedido la "colaboración" y la "lealtad" de todos los miembros de la Cámara.

Ha puesto en valor la alta participación empresarial en este proceso de elección del nuevo pleno, una de las más altas en España, y ha destacado el carácter "plural" de este organismo, frente a las promesas del candidato fallido de mayor apertura y pluralidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.