Govern pide cambiar la Ley de Unidad de Mercado en favor del pequeño comercio

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha instado hoy a reformar la Ley de Unidad de Mercado para revertir la "recentralización de competencias" que impide al Govern adoptar más medidas en favor del pequeño comercio tradicional.

Negueruela ha hecho un llamamiento al PP para que promueva el cambio de la ley que imposibilita la fijación de periodos de rebajas y limita el marco normativo del comercio en favor de las grandes empresas y las "multinacionales".

El conseller ha hecho esta solicitud al ser preguntado sobre el cierre de comercios tradicionales por el diputado de Podemos Carlos Saura, quien ha lamentado las limitaciones que establece la ley estatal pero ha pedido al Govern "más trabajo de mediación", de incorporación de jóvenes y facilidades económicas para el mantenimiento del pequeño comercio.

"Hemos llevado la legislación al máximo" que permite el marco legal, ha insistido Negueruela, que ha recordado que su departamento promovió la reducción de 16 a 10 de los festivos de apertura comercial y ha restringido la apertura de grandes superficies.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.