Govern abre financiación 10 millones para innovación entre startups y empresa

La Generalitat ha activado una línea de financiación de 10 millones de euros para fomentar e impulsar la innovación abierta entre "startups" y empresas consolidadas.

Esta línea para el emprendimiento corporativo estará gestionada por Acció y el ICF, que coinvertirá hasta 10 millones de euros, mediante préstamos participativos de entre 50.000 y 200.000 euros, en las empresas innovadoras de nueva creación que reciban una inversión del mismo importe por parte de una empresa consolidada.

La coinversión permitirá, por una parte, que las "startups" desarrollen su modelo de negocio y que las compañías más consolidadas inviertan en innovación y accedan a la que desarrollen estas empresas emergentes.

Según el barómetro de innovación de Acció, las empresas de menos de 5 años de vida son las más innovadores, ya que el 74,1 % de éstas innovó el año pasado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.