Gobiernos de Egipto y Arabia Saudí firman acuerdos económicos y de desarrollo

Los Gobiernos de Egipto y Arabia Saudí firmaron hoy dos acuerdos y un memorándum de entendimiento en materia económica y de desarrollo durante la quinta reunión del Consejo de Coordinación egipcio-saudí celebrada en Riad, informó la agencia oficial saudí de noticias, SPA.

El primer acuerdo se centra en la financiación de la exportación de derivados del petróleo entre la Caja Saudí para el Desarrollo, la Autoridad General Egipcia para el Petróleo y la compañía estatal saudí Aramco.

El segundo convenio compromete al Programa del rey Salman bin Abdelaziz a trabajar para desarrollar la península egipcia del Sinaí, añadió la SPA.

Asimismo, las dos partes firmaron un memorándum de entendimiento que tiene como objetivo activar la inversión entre la Caja de Inversiones Generales saudí y el Ministerio egipcio de Inversiones.

La reunión fue encabezada por el ministro saudí de Finanzas, Ibrahim al Asaf, y la ministra egipcia de Cooperación Internacional, Sahar Nasr.

El pasado diciembre, Arabia Saudí decidió aumentar las inversiones en Egipto a unos 30.000 millones de riales saudíes (unos 8.000 millones de dólares), anunció el ministro de Defensa saudí y segundo príncipe heredero, Mohamed bin Salman durante la segunda reunión del dicho Consejo.

El príncipe dijo entonces que su padre, el rey saudí Salman bin Abdelaziz, ha dado instrucciones para aumentar las inversiones saudíes y suministrar crudo a Egipto durante el próximo lustro.

La monarquía saudí es el principal exportador de petróleo y ha ayudado a Egipto con varios miles de millones de dólares desde que Al Sisi derrocó en julio de 2013 al entonces presidente islamista, Mohamed Mursi.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.