Gobierno y PP remiten a la próxima comparecencia de Soria en el Congreso

El Gobierno y el PP han emplazado hoy a la comparecencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, en el Congreso el próximo lunes para conocer con detalle sus explicaciones sobre su presunta relación con los denominados papeles de Panamá.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha viajado a Cuenca para participar en un acto del PP en defensa de las diputaciones provinciales, no ha hecho mención alguna a este caso en su intervención y tampoco ha realizado declaraciones a los periodistas.

Fuentes del Ejecutivo se han limitado a señalar que Soria ha ido dando explicaciones públicas esta semana, han resaltado que tomara la iniciativa para ello y han insistido en remitir al lunes para la comparecencia que protagonizará en el Congreso.

A esa comparecencia se han remitido también fuentes del partido ante las noticias relativas a esa relación de Soria con los papeles de Panamá.

Soria acudirá a la comisión de Industria del Congreso a petición propia para dar cuenta de su vinculación con la compañía fundada por su padre UK Lines -sociedad británica dedicada a la consignación de buques- después de que desmintiera toda colaboración con la misma y afirmara que desde mayo de 1995 toda su actividad ha sido cien por cien política.

El ministro en funciones deberá explicar también el origen y su participación en la empresa familiar Oceanic Lines, de la que era secretario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.