Gobierno pedirá reunir al consejo de Sidenor F&G para que informe sobre venta

El Gobierno de Cantabria quiere que se celebre una reunión del consejo de administración de Sidenor Forgings & Castings, donde está representado a través de Sodercan que tiene casi el 25 por ciento del accionariado de la empresa, para conocer el estado de las negociaciones sobre la posible venta del negocio de piezas forjadas y fundidas de la planta de Reinosa.

Así lo ha avanzado hoy la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de los periodistas, durante la presentación del plan de actuación de Sodercan para este año, sobre esa venta y la incertidumbre que ha generado en la plantilla, que se manifestó este pasado jueves, 27 de febrero, por las calles de la capital campurriana.

La también presidenta del consejo de administración de Sodercan ha explicado que esta sociedad pública ya pidió explicaciones sobre esa posible venta en la reunión del consejo de administración de Sidenor F&G de diciembre y que, en ese momento, según ha añadido, "no parece que estaban avanzadas las negociaciones", sin que se informase sobre las dos ofertas "que parece que están encima de la mesa".

Sin embargo, Díaz Tezanos ha añadido que parece que esas negociaciones "están más avanzadas", por lo que ha anunciado que Sodercan va a pedir que se vuelva a reunir el consejo de administración de la empresa para recibir información sobre el proceso de venta y "si es que en las próximas semanas o meses se va a concluir una de esas ofertas".

Y ha añadido que, una vez que se conozcan las ofertas, Sodercan hará los análisis económicos, industriales o jurídicos necesarios.

La vicepresidenta y máxima responsable de esta sociedad pública ha subrayado que el Gobierno de Cantabria quiere que ese proceso se realice con la "máxima transparencia e información permanente" a los representantes de los trabajadores.

Ha recordado, además, que la participación de Sodercan en esa empresa, con una financiación pública de 15 millones de euros, estaba vinculada al mantenimiento del empleo y a un proyecto industrial de futuro para Sidenor.

Y ha incidido en que el Gobierno de Cantabria va a actuar con "absoluta transparencia" con los trabajadores, a los que asegura que ha dado toda la información de la que dispone y cuya inquietud ha afirmado que entiende.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.